Traducir este Blog

Quiénes Somos


Elga Miranda: Nací en la provincia de Chiriquí en el año 1987. Hice mis estudios primarios en la Escuela Rincón de Gualaca; posteriormente en el 2005 obtuve mi título de Bachiller en Letras en el Colegio José Antonio Remón Canteraubicado en la provincia de Panamá. En el año 2007 inicio mis estudios universitarios en la Universidad de Panamá en la Facultad de Comunicación Social en la carrera de Periodismo. En el 2012 me recibo como egresada de la Universidad de Panamá con una licenciatura en Periodismo y empiezo una maestría en Periodismo Digital. Este mismo año obtengo un título de Locución dictado por la Universidad del Istmo (UDI).  Actualmente me desempeño desde hace más de dos años como Jefa del departamento de Divulgación del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” y me encargo de escribir y divulgar noticias diarias que se generan en los diferentes departamentos técnicos que lo conforman, para luego publicarlas en la página web de mencionada institución. Cabe agregar que adicional a mi trabajo ejerzo funciones como periodistas en algunas empresas privadas.

Jose Guillermo Sanchez: Biólogo panameño y asistente de investigación en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Estudió su licenciatura en ciencias biológicas con especialización en zoología en la Universidad de Panamá. Actual miembro del proyecto de videoconferencias del Profesional Resources in Science and Mathematics de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, EUA. Guía naturalista en el Programa Público de isla Barro Colorado del Instituto Smithsonian. Mi interés se centra en la investigación sobre insectos sociales y comportamiento animal, especificamente la ecología, taxonomía, etología, evolución, bioacústica y conservación de hormigas y escarabajos, cadenas tróficas en el Neotrópico, relación estímulo-respuesta en animales, y la interpretación y divulgación de las ciencias al público general por medio de la redacción de textos explicativos y argumentativos.
José Herrera: Periodista en la Gerencia de Comunicación de la Alcaldía de Panamá.  UNIVERSIDAD DE PANAMÀ FACULTAD DE COMUNICACIÒN SOCIAL. Maestría de Periodismo Digital y  Administración de Medios. (Culmina en el 2014). UNIVERSIDAD CORPORATIVA Y SERTV. Diplomado en Certificación de Facilitadores Gubernamentales 180 horas. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Diplomado en Tratamiento del Tema de Explotación Sexual Comercial de Menores en los Medios de Comunicación Social. UNIVERSIDAD AMERICANA. Diplomado en Guionismo para Cine y Televisión. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Facultad de Ciencias de la Educación.Profesorado de Enseñanza Media con Especialización en Periodismo. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. Facultad de Comunicación Social. Licenciado en Periodismo. ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Dirección Nacional de la Radio y Televisión. Licencia de Locutor LL-2701-2002.

Sheilly Ortiz: Esposa de José Emilio Zarraga y Madre de Santiago Mathias. Periodista. Locutora y Presentadora de T.V. Una vez finalizado mis estudios de Informática, decidí unir estos conocimientos a las comunicaciones, lo he considerado la combinación perfecta y hace 6 años obtuve mi Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Santa María, en Caracas, Venezuela. Luego quise unir a esta carrera el Marketing, para adquirir conocimientos en el análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores, realicé un Diplomado en Mercadeo de Telecomunicaciones, en la Universidad Alejandro de Humboldt. Seguido cursé estudios en la Universidad Central de Venezuela para obtener mi Certificado de Locución, ya que la radio es mi pasión. En mi trayectoria en radio fui productora y locutora de los programas “Convicciones Cristianas”, y “Zona Extrema Juvenil” en Radio Tiempo 1200AM, bajo la dirección de la Federación CCN. Fui periodista y presentadora de los programas “Aquí entre nos”, “Para ti mujer”, y “Jesus.cr”, en Enlace Televisión. Actualmente, curso la Maestría de Periodismo Digital en la Universidad de Panamá, y considero que es el paso que me faltaba para estar a la vanguardia de la nueva era de las comunicaciones.
Karelys Dorta: Periodista y Docente. Casada con Pedro Parés y madre de 4 hijos: Pedro Luis, Claudia, Manuel y Paola. Me gradué de Periodista en la Universidad Central de Venezuela, y he ejercido mi carrera a plenitud, pues me he paseado por todas las vertientes del periodismo. He hecho, prensa, radio y televisión. Soy una apasionada del periodismo audiovisual, área que me ha llenado de satisfacciones y logros. En la actualidad, me desempeño como Coordinadora de Información de UCTV, el canal de televisión de la Universidad de Carabobo, donde también he desarrollado mi carrera docente, adscrita al Departamento de Humanidades de la Facultad de Ingeniería de la UC. Soy diplomada en Gerencia Pública y magister en Gerencia Avanzada de la Educación Superior, por la Universidad de Carabobo, y actualmente me encuentro realizando la maestría de Periodismo Digital en la Universidad de Panamá, pues la necesidad de explorar nuevas áreas del conocimiento han motivado constantemente mi actuar.
 
José Félix Ardines Jaén: Periodista y estudiante de Derecho. Graduado en La Universidad de Panamá, en La Facultad de Comunicación Social, Escuela de Periodismo. Diplomado en Derechos Humanos por La Universidad Especializada de Las América  (UDELAS). He desarrollado mi carrera  en medios televisivos Fundación para la Educación en la Televisión (Canal 5); Sistema Estatal de Radio y Televisión (Canal 11); Jefe de Noticias, Asamblea Nacional de Diputados; Director de Relaciones Internacionales y Protocolo, Fiscalía  Electoral y Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fiscalía Electoral. He desarrollado prensa radial en la emisora Nacional FM. En Panamá los comunicadores sociales se desempeñan en todas las aéreas, pero me gustan  las noticias judiciales. Curso Maestría en Periodismo Digital y Administración de Medios en La Universidad de Panamá. 
 
 Nayelli Williams: Soy periodista del diario panameño DIAaDIA y encargada de la página web del mismo. Tengo tres años de ejercer esta hermosa carrera en la que me he desempeñado como reportera en múltiples secciones como Etcetera (parte revista del diario), Impacto (sección de nacionales) en esta última me centré en la parte de salud y educación. Adicional a esto, he hecho aportes en los departamentos de Deportes y de Variedades. Soy productora del programa El Rincón de las Cocoas que se emite todos los días en la página web diaadia.com.pa, he tenido la oportunidad de realizar especiales para el sitio web y reportajes especiales. Todos los viernes publica mi columna denominada Los Mensajes de Nayeli, pero de igual manera si ingresas a la web, puedes leerla, siempre está actualizada. Recientemente obtuve mi Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Panamá y actualmente estudio una maestría en Periodismo Digital en la misma casa de estudios superiores. También formo parte de la Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y Caribe cuyo objetivo es concienciar a las personas sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario