Traducir este Blog

martes, 26 de marzo de 2013

Investigación Periodística por Internet: Hugo Chávez Frías



Sitio: Venezuela después de Chávez
Realmente Hugo Chávez Frías fue un hombre complejo y polémico. Como venezolana y parte de lo que fue su mandato pude conocer todas sus facetas. Su amor por la patria fue más allá, hasta el punto de convertirse en una adoración. Sentí dolor por su muerte, creo que me influyó su permanencia tan larga en el poder, y ver el acontecer en Venezuela en torno a esta lamentable situación. No lo juzgo, sólo Dios sabe quien es justo.

En medio de la investigación, muere. Como periodista a la hora de realizar este trabajo, llegué a descubrir un poco más de lo que conocía de su vida. Toda muerte debe ser respetada, en este sentido, tuve que hacer un alto y reflexionar en la importancia de no mezclar lo emocional con la elaboración de mi investigación.  

La esencia de Chávez se resume en el líder político que fue. Con más de la mitad de seguidores del territorio venezolano, vimos a un hombre carismático, amado y odiado, criticado y alabado. Fue un hombre debatible, tocará siempre ver el doble de la moneda en lo que se refiere a su vida y su gobierno. Fue malmirado por su manipulación emotivo-electoral, pero sin duda, la verdad es que hay pocos líderes en el mundo que se preocupan por los pobres como lo hizo él. 


Por: Shey Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario