Traducir este Blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Investigación Periodística por Internet: Steve Jobs.

Sitio: La Animación de Steve Jobs
La esencia del creador de Pixar, Steve Jobs, radica en su capacidad de inspirar a toda una generación digital en la sencillez de sus productos, además de la capacidad de darles la misma oportunidad a todos los empleados de las que fueron sus dos colosales compañías, Apple Inc. y Pixar Animation Studios.

Respecto a la industria de la animación, los niños son los principales consumidores de las películas de Pixar, pero a los padres de familia les han llegado las historias de estas animaciones y se han puesto a reflexionar sobre ello, tomando como ejemplo a los estereotipos familiares que se presentan. Por tanto, las películas de esta compañía, no están enfocadas a una parte de la población social, sino a las familias que conforman esta sociedad.

Steve Jobs deja una colosal revolución en el mundo del cine especialmente en la animación. Él hizo el cine de animación más atractivo para el público, junto a su estilo inspirador e innovador, alejando a la animación de la tradicional escuela de los dibujos animados de Disney.

Según Beahm (2011), el pensamiento de Jobs fue un del tipo empresarial igualitario, en donde a los empleados se les dio opciones sobre acciones. Ni autos, ni viajes, ni bonificaciones, sino, todo el mundo recibe un sueldo y acciones.

Literatura citada
  • Beahm, G. 2011. Yo, Steve Jobs. Sus inspiradoras e innovadoras ideas en sus propias palabras. Editorial Paidós, Méjico, 110pp.
Ver sitio: La animación de Steve Jobs. 

Por: José Guillermo Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario