Traducir este Blog

martes, 26 de marzo de 2013

Investigación Periodística por Internet: Isadora Duncan

Sitio: Isadora Duncan
Desde el siglo XIX una bailarina dejó las puntas y los parámetros del tradicional Ballet Clásico y decidió crear su propia danza en la que pudiera expresar sus sentimientos, sus ideologías, su dolor, su vida por medio de cada movimiento. Para Isadora Duncan, la danza era más que mera música con movimientos estilizados y obligados, para ella la danza era una forma de vida, una salida a la opresión y una libertad momentánea.


Esta danza llamada tiempo después como Contemporánea, fue influenciada por muchos bailarines, quienes después de Isadora Duncan, crearon técnicas que hoy en día son utilizadas. La evolución y fusión con otros ritmos ha hecho que esta danza tenga mayor relevancia y bailarines; sin embargo, pese a los cambios que con el pasar del tiempo se han dado, el objetivo sigue siendo el mismo: el danzar con el alma, el de ser libres al momento de mover el cuerpo, el de expresar sin siquiera decir una palabra.

 Eso es la magia de la danza contemporánea y este portal es un pequeño homenaje a ella. Disfrútenlo y espero sus comentarios.

Ver Sitio: Isadora Duncan.

Por: Nayelli Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario