Traducir este Blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Investigación Periodística por Internet: Steve Jobs.

Sitio: La Animación de Steve Jobs
La esencia del creador de Pixar, Steve Jobs, radica en su capacidad de inspirar a toda una generación digital en la sencillez de sus productos, además de la capacidad de darles la misma oportunidad a todos los empleados de las que fueron sus dos colosales compañías, Apple Inc. y Pixar Animation Studios.

Respecto a la industria de la animación, los niños son los principales consumidores de las películas de Pixar, pero a los padres de familia les han llegado las historias de estas animaciones y se han puesto a reflexionar sobre ello, tomando como ejemplo a los estereotipos familiares que se presentan. Por tanto, las películas de esta compañía, no están enfocadas a una parte de la población social, sino a las familias que conforman esta sociedad.

Steve Jobs deja una colosal revolución en el mundo del cine especialmente en la animación. Él hizo el cine de animación más atractivo para el público, junto a su estilo inspirador e innovador, alejando a la animación de la tradicional escuela de los dibujos animados de Disney.

Según Beahm (2011), el pensamiento de Jobs fue un del tipo empresarial igualitario, en donde a los empleados se les dio opciones sobre acciones. Ni autos, ni viajes, ni bonificaciones, sino, todo el mundo recibe un sueldo y acciones.

Literatura citada
  • Beahm, G. 2011. Yo, Steve Jobs. Sus inspiradoras e innovadoras ideas en sus propias palabras. Editorial Paidós, Méjico, 110pp.
Ver sitio: La animación de Steve Jobs. 

Por: José Guillermo Sánchez. 

martes, 26 de marzo de 2013

Investigación Periodística por Internet: Omar Torrijos


Sitio: Biografía Omar Torrijos

Reseña: Este es un trabajo periodístico de investigación por Internet  que tiene el objetivo de mostrar de manera imparcial la biografía de  Omar Torrijos Herrera.

Ver Sitio: Omar Torrijos Herrera.

Por: José Herrera.

Investigación Periodística por Internet: Isadora Duncan

Sitio: Isadora Duncan
Desde el siglo XIX una bailarina dejó las puntas y los parámetros del tradicional Ballet Clásico y decidió crear su propia danza en la que pudiera expresar sus sentimientos, sus ideologías, su dolor, su vida por medio de cada movimiento. Para Isadora Duncan, la danza era más que mera música con movimientos estilizados y obligados, para ella la danza era una forma de vida, una salida a la opresión y una libertad momentánea.


Esta danza llamada tiempo después como Contemporánea, fue influenciada por muchos bailarines, quienes después de Isadora Duncan, crearon técnicas que hoy en día son utilizadas. La evolución y fusión con otros ritmos ha hecho que esta danza tenga mayor relevancia y bailarines; sin embargo, pese a los cambios que con el pasar del tiempo se han dado, el objetivo sigue siendo el mismo: el danzar con el alma, el de ser libres al momento de mover el cuerpo, el de expresar sin siquiera decir una palabra.

 Eso es la magia de la danza contemporánea y este portal es un pequeño homenaje a ella. Disfrútenlo y espero sus comentarios.

Ver Sitio: Isadora Duncan.

Por: Nayelli Williams

Investigación Periodística por Internet: Hugo Chávez Frías



Sitio: Venezuela después de Chávez
Realmente Hugo Chávez Frías fue un hombre complejo y polémico. Como venezolana y parte de lo que fue su mandato pude conocer todas sus facetas. Su amor por la patria fue más allá, hasta el punto de convertirse en una adoración. Sentí dolor por su muerte, creo que me influyó su permanencia tan larga en el poder, y ver el acontecer en Venezuela en torno a esta lamentable situación. No lo juzgo, sólo Dios sabe quien es justo.

En medio de la investigación, muere. Como periodista a la hora de realizar este trabajo, llegué a descubrir un poco más de lo que conocía de su vida. Toda muerte debe ser respetada, en este sentido, tuve que hacer un alto y reflexionar en la importancia de no mezclar lo emocional con la elaboración de mi investigación.  

La esencia de Chávez se resume en el líder político que fue. Con más de la mitad de seguidores del territorio venezolano, vimos a un hombre carismático, amado y odiado, criticado y alabado. Fue un hombre debatible, tocará siempre ver el doble de la moneda en lo que se refiere a su vida y su gobierno. Fue malmirado por su manipulación emotivo-electoral, pero sin duda, la verdad es que hay pocos líderes en el mundo que se preocupan por los pobres como lo hizo él. 


Por: Shey Ortiz.


Las Barreras en la Comunicación


Las Barreras en la Comunicación, o simplemente interferencias, son obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando ambos están en los mismos campos de experiencia. Cuando dos o más personas se comunican  ocurre un sinfín de procesos que unas veces son conscientes, y otras, inconscientes.

En este sentido, León (2005) plantea que Las barreras de la comunicación son aspectos que pueden impedir u ocasionar dificultad en la comunicación, ya sea por la falta de interés, distracciones (ruidos externos, fatiga) vocabulario limitado, transmisión del mensaje es dificultoso, anticipación de respuestas, entre otros tópicos.

Las limitaciones para recibir adecuadamente un mensaje tienen diferentes orígenes: FísicoPsicológicoSemánticoFisiológico y Filosófico. Y a la vez, estas limitaciones  pueden clasificarse en dos categorías principales: Barreras internas y Barreras externas. (Van Der Hofstadt, 2005).